¿Cómo pueden los viajeros aéreos disminuir los efectos del jet lag cuando vuelan?

En sus hallazgos, muchos expertos médicos afirman que los viajeros aéreos suelen experimentar un peor episodio de desfase horario cuando vuelan de este a oeste. En general, cuantas más zonas horarias atraviesen los viajeros, de este a oeste, más graves serán sus síntomas. Sin embargo, los pasajeros solo experimentarán un caso más leve cuando estén en vuelos aéreos que viajen de oeste a este.

Los viajeros pueden volar de norte a sur, o de sur a norte, durante miles de millas sin experimentar ningún desfase horario. Pero tan pronto como el piloto del avión comienza a volar en dirección este a oeste y cruza más de una o dos zonas horarias, puede experimentar esta condición.

Por lo general, los pasajeros no experimentan los síntomas del desfase horario hasta después de salir del avión. Ahí es cuando sus relojes biológicos comenzarán a hacer ajustes internos dentro de sus cuerpos para coincidir más estrechamente con la hora local en su destino. Cuando los viajeros pasaje para estados unidos cruzan una o incluso dos zonas horarias, sus cuerpos generalmente pueden adaptarse muy rápidamente. Sin embargo, cuando los viajeros tienen problemas de salud o no se sienten bien antes del vuelo, el problema del desfase horario puede agravarse.

Las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a disminuir los efectos del desfase horario cuando vuela.

Si es posible, intente tomar un vuelo que llegue a su destino de vacaciones durante el día. cuando llegues, adapta inmediatamente la nueva zona horaria y no te vayas a la cama. Si está cansado y siente que quiere tomar una pequeña siesta, hágalo en un lugar bien iluminado.

Por la noche, ve a dormir a una habitación oscura. La oscuridad ayudará a preparar tu cerebro para dormir.

También debe evitar mirar pantallas de televisión o computadoras, ya que son brillantes y tienen frecuencias altas que pueden sobreestimular fácilmente su cerebro.

No consuma alcohol ni bebidas como café y refrescos que contengan cafeína hasta que desaparezcan los síntomas del desfase horario, ya que puede interrumpir su sueño.

Es posible que desee considerar tomar una tableta o cápsula de melatonina (como lo hacen muchos viajeros aéreos) temprano en la noche (su hora) para ayudarlo a adaptarse a la zona horaria de su destino. Es posible que aún tenga que tomar una dosis de melatonina durante las próximas tres o cuatro noches seguidas antes de acostarse en esta nueva ubicación para ayudarlo a reajustar su reloj biológico. Si nunca antes ha tomado melatonina, debe consultar a su médico o farmacéutico local para obtener más información con respecto a la dosis sugerida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.